🦷Experiencia con operación de muela del juicio cerca del nervio

Todo el mundo acude al dentista por el típico dolor de muelas, ahí ya te hueles que te las vas a tener que operar. Te envían medicación para quitar la infección, normalmente antibiótico, y así poder poderte hacer las pruebas necesarias para ver tu muela.


Te hacen una radiografía para ver cómo las tienes. Yo las tenía horizontales, esto quiere decir que me estaban empujando los dientes a tope (aunque esto es bien típico x'D)

Chair, Dentist, Dental, Clinic, Teeth


Dejé pasar el tiempo porque, total, no me dolía... hasta que fueron saliendo, y saliendo, y anda, si ya veo la cabeza de la muela!! casi casi está fuera y se ha hecho un hueco en mi boca, bienvenida grandísimahijadep...

2ª VISITA AL DENTISTA PORQUE ME DUELE

Me volvieron a hacer una radiografía, y ahí la dentista me dijo que tenía el nervio cerca de la muela (la muela de abajo, arriba no hay problema de nervios, o eso me dijeron), y que antes de operarme tendría que ir a hacerme un taq para verlo mejor porque sino existía una probabilidad alta de que se me quedase media boca "paralizada". Ese mensaje que me dió me acoj...me dió bastante miedo, para ser sincera. Pero mi "yo tacaña" pensó: "ostras, hacerme un taq, ahora, que estoy pelada de dinero, gastarme unos 100€, duele y mucho..." 
No sabía si me dolía más eso o la muela, así que pensé que lo mejor era irme por la sanidad pública y a ver qué me decían por ahí.

VISITA A LA PÚBLICA

Me vió otra dentista, otra radiografía, nervio cerca, pero aun así me envió al hospital y me dijo que si los médicos pensaban que me hacía falta taq, pues ya me lo pedirían ellos.

Dental, Dentist, Doctor, Teeth, Tooth



VISITA AL HOSPITAL

El médico me vió la radiografía, ninguna noticia del taq. Todo correcto y fecha para la operación.

Yo, recordando a mi amada dentista privada, le pregunté por el taq y por mi nervio cercano a la muela. Le conté lo que me había dicho mi dentista.

Dijo que NO TENÍA importancia, que todos los nervios pasan cerca y que meh... que si se me quedaba paralizado el labio no importaba. TAL CUAL ME DIJO ESTAS PALABRAS.

Pues sería a él, pero a mi sí que me importaba que se me quedara el labio sin sentir una mierda.

Tooth Cross Section Dental Dentist Dentist



DÍA DE LA OPERACIÓN

Entro, veo a la cirujana, y le repito lo del nervio cercano, y que no me pidieron taq para asegurarse, pero que por favor, tuviera cuidado por el nervio.

Su respuesta fue que no importaba, que estuviese tranquila. Me pinchó la anestesia, me dijo que a partir de ahí no me iba a doler...
OH SORPRESA, SÍ QUE DUELE, Y MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Se extraña, así que pone más anestesia. ESO SIGUE DOLIENDO COMO SI ME ESTUVIERAN MATANDO, pero eh, que conste que no quiero asustar a nadie x'D  (hacía tiempo a mi ya me habían quitado dos de las 4 muelas, y no tuve ningún problema, todo salió genial)

Dolía porque me estaban tocando el nervio, y oye, es sensible el pobre.

Tengo que decir que lo pasé fatal, lloré y grité, no me quiero imaginar la gente que estaba fuera esperando para operarse...pobrecitos, seguro que los puse más nerviosos de lo que ya estaban. Mil perdones allá donde estéis x'DD

La cirujana vió que eso no salía, y que si salía, me iba a matar, así que decidió partir la muela por la mitad. (DESPUÉS DE MEDIA HORA o qué sé yo, porque se me hizo eterno)

La muela salió sin problemas, y dejé de sufrir x'D. Las raíces de mi muela estaban enrrolladas, literalmente, en el nervio, por eso no salía la muela. ¿cuál fue la consecuencia de todo esto? que ahora tengo medio labio y media barbilla sin apenas sensibilidad.

Nada más terminar de operarme, me comentó que estaría una temporada con la boca dormida. Temporada, esa palabra, que no tiene ni principio ni final establecido... temporada de 2 meses? temporada de 8 meses? temporada de 2 años?... Y aquí estoy, después de una temporada de 1 mes, todavía tengo el labio dormido.  {actualizo: ha pasado más de un año, y aunque tengo algo más de sensibilidad, sigo con medio labio y encías con sensibilidad extraña o extrema, como cuando comes algo muy frío y duele}


VISITA A MI DENTISTA PRIVADA

Como no se me pasaba, fui a que  me echara un vistazo. Me recomendó suplementos de B12, B6... que me pusiera calor, y que hiciera ejercicios con una pinza de la ropa (esto último porque tengo contracturada la mandibula, también de la operación, y no puedo abrirla bien).

Me recomendó unos suplementos con nombres y apellidos, de la farmacia, pero tengo el problema que a mi me cuesta mucho tragar pastillas gordas, así que cuando me las enseñaron fue un: "no gracias, ya me busco yo la vida"

Así que decidí buscar algo en la página de iHerb, y encontré estas cápsulas vegetales de NOW FOODS b-50:


Now Foods, B-50, 100 cápsulas vegetales

Me fijé que las cápsulas que me recomendó la dentista tenían bastantes más miligramos de vitamians que estas...
Os dejo sus especificaciones por si tenéis curiosidad (es vegano):


vitamina b12


 También están estas:



Solo llevan vitamina b12. Son superpequeñitas y sublinguales. Saben a fruta, y se van deshaciendo en la boca. Muy cómodas de tomar.

Me gustaría saber si tenéis alguna experiencia parecida, o si habéis probado estas vitaminas!


**Seguiré actualizando esta entrada para ver cuánto me dura!!!

YOUTUBE: https://goo.gl/nKlJEB
 FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre
TWITTER: https://twitter.com/Hache_De_Hambre
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/hermanasdehambre/

 ¡COMENTA Y DINOS QUÉ TE PARECE LA ENTRADA DE HOY! Pero porfa, ten en cuenta que el spam en el blog es malo para ambos, así que CUALQUIER COMENTARIO CON EL LINK A UNA WEB SERÁ BORRADO.

11 comentarios:

  1. Para no querer asustar a nadie has sido bastante gráfica, jajaja. A mi me han sacado alguna muela y también lo he pasado fatal, por lo visto tengo las raíces muy grandes y tienen que tirar mucho (horror).
    Lo has explicado todo muy bien.
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Me da pavor el dentista, y llevo una temporada que no salgo de el!!besos

    ResponderEliminar
  3. suelen ser habituales para reforzar los nervios yo uso hidroxil porque es el que me recetaron pero pienso que este tambien tiene buena pinta...
    p.d; te he dejado un premio en mi blog como agradecimiento con tu trabajo en el blog.

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Por suerte, no he tenido problemas en este sentido. Voy a revisión anual y ya está. Ya nos sigues contando ;)

    ResponderEliminar
  5. Casi me las tienen que quitar, pero por suerte mis dientes se han movido sin ingún problema y, ellas han crecido tal cuales. Sí que he tenido dolores horribles con ellas, pero es porque básicamente se quedaba la sangre en la encía y se inflamaba, dolor horrores. Pero bueno, por lo que tengo entendido es de las peores operaciones que hay :( Les tengo pánico jajaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. la ultima vez que estuve en la dentinta estuve casi 3 meses con la lengua y parte de la boca dormida, la comida no me sabia a nada y tras ir varias veces a la dentista a preguntarle me dijo eso es de la anestesia que se te ha metido en el nervio y se ira solo, ¿ el tiempo? no se sabe depende de como lo vaya eliminando ... y desde entonces miedo me da ir y no he ido, haber si se te pasa pronto, un besito

    ResponderEliminar
  7. Genial explicado, yo por suerte tengo una boca muy agradecida y apenas da problemas. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía... Leerte da un poco de miedo. A mí me sacaron una muela del juicio de la parte inferior hace más de doce años, por la pública, porque estaba presionando la articulación de la mandíbula y llegó alguna vez a casi encajarse y la verdad es que me fue bien y con sólo quitar una muela se liberó la presión y no hubo que sacar la otra. Veo que lo tuyo tenía más complicación y espero que recuperes sensibilidad con el paso del tiempo. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay madre! ¿Sabes que tengo el papelito de la radiografía encima de la mesa? me mandaron radiografía después de una limpieza y la verdad es que como no me duele lo estoy postponiendo y leyéndote más aún, jejejeje. Espero que se te resuelva rápido y que pronto recuperes la sensibilidad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay jajaja!! tranquila!!! esto no es algo que sea común, al menos lo de tener la muela enrrollada en el nervio (supongo, más que nada por las caras de la cirujana y de las aprendices en plan: "mira mira, veis?? esq que lo tenía enrrolado, buah!"). Así que sino te han dicho nada, puedes estar tranquila jajaja Yo hace tiempo que me quité dos, una de arriba y otra de abajo, y todo salió perfecto, se me inflamó que parecía un hamster, pero ya está!

      Eliminar