La idea no es nueva pues surge de la pedagoga (y más cosas que era) María Montessori, que por aquella sus innovadoras ideas pedagógicas creaban más que admiración, controversia, pero ha servido para que hoy en día sean muy utilizadas, así que gracias querida Montessori.
Así que allá vamos: nosotras disponíamos de un neceser de viaje que no habíamos utilizado con diferentes botellitas pequeñas.Tal que así:
También podéis utilizar botellitas de estas de los hoteles o de agua, más barato no se puede. jajaja
Es tan sencillo como introducir dentro material que al agitarlo haga ruido o que visualmente llame la atención.
Puede utilizarse en bebés a partir de 8 meses y siempre con supervisión de un adulto, muy importante esto ultimo.
La idea es que ellos puedan tocar, observar, agitar, golpear, en definitiva analizar cada una de estas botellas como si fueran a sacarlas a la venta, jajaja, así son estos bichitos, analizándolo todo.
Y así es como quedan nuestras botellitas, eso si BIEN CERRADAS, aseguraos, y sino una gotita de pegamento siempre en un lugar que no lleguen, ya sabéis que a estos meses va todo a la boca.
(No me digáis que no os comeríais esas manitas de bebé...*_*)
¡Fácil y para toda la familia! Decir que nuestro peque de la casa ya las está usando, y ¡¡¡LE ENCANTANNNN!!!
Seguro que los peques se lo pasan muy bien, besitos
ResponderEliminarLa gran Maria Montessori^^
ResponderEliminarAl final de mis estudios terminé por cogerle cariño y todo, a ella y a Piaget por supuesto, que me salía hasta en la sopa! jajaja
Este juego es super constructivo para los más peques, les aporta un montón de sensaciones y experiencias nuevas muy necesarias, a mi me encanta ese tipo de corriente pedagógica^^ asiq no puedo decir nada en contra jejej
Mil besitos xikisss!
Me parece una ideal genial para los peques. Lástima que no tenga ninguno con el que jugar :)
ResponderEliminarBesos!
Hola, muy buena idea, yo no tengo niños y me daría rollo que lo pudieran abrir y tragarse algo aunque estuviera supervisandolo, soy muy rayada, un besote.
ResponderEliminarQue monada...yo le hacía algo parecido cuando mi peque era más bebé. Besos guapas!!.
ResponderEliminarMe encanta la idea :) buen DIY
ResponderEliminarUn Besitos guapa
Es genial! Yo hice a mi peque usando las botellitas vacías de las especias y no paraba de hacer ruido, ahora ya las abre y es el caos, jajajaja
ResponderEliminarQue buenísima idea! y que manitas mas bellas tiene el bebe! besos enormes bellas! y feliz semana! besotes
ResponderEliminarMe parece muy buena idea.
ResponderEliminarBesos
Más sencillo imposible y además ayudas a los niños a estimular sus capacidades auditivas. Un besito
ResponderEliminaray esas #manitospequeñitas !! Una actividad genial para los más pequeñitos.
ResponderEliminarA mi nena le gustaba mucho
ResponderEliminarBss
No lo había oido nunca, gracias y curioso
ResponderEliminarQue idea tan chula!! Corriendo a hacerlo para mi sobri!!
ResponderEliminarBesazos.
No dejáis de sorprenderme chicas! Cuánta creatividad.
ResponderEliminarBesitos a repartir! ^^