10 alimentos "VEGANOS" para mejorar la...falta de hierro

Debido a que me salió un poco de anemia en unos análisis que me hice hace un tiempo (aunque el último sí que me salió bien), me preocupa bastante el consumo de este mineral, así que me he hecho una lista con alimentos altos en hierro. 

Yo no soy vegana, consumo carne, pero estoy intentando consumir lo menos posible, por lo que estoy empezando a introducir en mi dieta más cantidad de productos vegetales.


Hay que recordar que el hierro se absorbe mejor si lo consumimos junto con la vitamina C, así que tendremos que buscar también alimentos ricos en esta vitamina.

Si buscáis por internet encontraréis un montón, pero he querido coger los que más tienen y recopilarlos de mayor a menor:



*nota: antes de consumir cualquier alimento,suplemento,complemento o lo que sea, asegúrate de que TU lo puedes tomar, y no te dejes embaucar por lo que leas en ninguna de las páginas de internet, ni si quiera esta.

(estos datos son aproximados,ya que la info la he sacado de diferentes fuentes de internet)

También decir que opino que en la nutrición lo mejor es enriquecerse de todos los nutrientes de VARIAS y DIFERENTES fuentes y no solamente de una. Quiero decir, "ahora como he leído que las espinacas tienen mucho hierro, voy a pasarme los días comiendo y comiendo espinacas, y le quito sitio a otros alimentos también altos en hierro", esto NO.

1.- espirulina 

Contiene unos 30mg de hierro por cada 100gr de espirulina.
Aparte es alta en proteína, y tiene diferentes minerales y vitaminas, entre ellas la vitamina C.


La podemos encontrar sobretodo en herboristerías. Yo le tengo echado el ojo a una spirulina de iHerb:




2.-levadura de cerveza 

Aparte de ser alta en proteína, esta contiene aproximadamente 20mg de hierro por cada 100. Es verdad que la ración diaria es muy pequeña, pero para ser un condimento no está nada mal.

Resultado de imagen de levadura cerveza consum

3.- Cacao  

Siiiiiiii amig@s, sé que estabais deseando que saliera el cacao entre estos ingredientes jajajaja, pues nada menos que, aproximadamente 14mg de hierro por cada 100gr.


Resultado de imagen de cacao mercadona


4.- Semillas cáñamo  

Estas contienen unos 14mg de hierro, así que esta misma tarde me voy a la herboristería a ver cuánto valen las trituradas :3 jajaja

Resultado de imagen de semillas cañamo nutrientes




4.- Lentejas (legumbres en general)

Aportan aproximadamente 7mg por 100gr, además aportan también ácido fólico, que ayuda a los glóbulos rojos, por lo que previene la anemia  (falta de hierro =P )


Resultado de imagen de lentejas gutbio


5.- Frutos secos

Los frutos secos nos aportan muchas cosas buenas *_*  Los pistachos por ejemplo tienen un 6'8mg de hierro, las pipas de calabaza 10mg...



Resultado de imagen de frutos secos



6.- Espinacas   ( cualquier hojade color verde oscuro,como acelgas)

Nos dan aproximadamente 3mg de hierro por cada 100gr, y estas también nos aportan ácido fólico :3



Resultado de imagen de espinacas mercadona





YOUTUBE: https://goo.gl/nKlJEB
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre
TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/hermanasdehambre/

 ¡COMENTA Y DINOS QUÉ TE PARECE LA ENTRADA DE HOY! Pero porfa, ten en cuenta que el spam en el blog es malo para ambos, así que CUALQUIER COMENTARIO CON EL LINK A UNA WEB SERÁ BORRADO.

8 comentarios:

  1. El jengibre también tiene un alto contenido en hierro, échale un vistazo a los comprimidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy útil y sobre todo un gran consejo el que das antes de pasar a la lista de alimentos. Los excesos jamás serán buenos ni siquiera cuando se trate de "buenos alimentos"

    Me quedo con los ingredientes de toda la vida como las lentejas o las espinacas. Lo de las semillas de cáñamo me ha sorprendido. Mi truco cuando como lentejas, para una correcta absorción del hierro, es acompañarlas de un tomate cortado y aliñado con un poco de sal y aceite o bien poner en mi plato de lentejas un chorrito de vinagre aportando así el ácido que es necesario para absorber el hierro.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Le pasaré el post a mi hermana, que ella es vegetariana y seguro que le interesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la información!! A mi la levadura de cerveza me va genial!! La tomo en copos encima de la verdura, con el iogurt!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Lo de los frutos secos y las espinacas si lo sabía, bsts

    ResponderEliminar
  6. Hola, tomo nota porque suelo tener anemia ferropénica, besitos

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de que llegue el buen tiempo para hacer ensaladas de espinacas ^^ ahora no me apetecen tanto. Los frutos secos es que casi es vital tomar un puñadito pequeño cada día, son una maravilla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por la información, no tenía ni idea que algunos de los alimentos que nos muestras también contienen hierro. Besitosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...