TRUCOS para bajar de peso y estar saludable (PARTE 1)

Ahora mismo estoy siguiendo una pauta que me está funcionando a la perfección y quería compartirla en el blog.

***nota: no soy nutricionista, todo lo que cuento es personal. Léeme como tal, teniendo en cuenta que siempre es mejor consultar a un/a especialista.***

Lo que estoy haciendo es super sencillo, de todos los alimentos que más suelo comer a diario (o algo que sé que puedo sustituir en determinado momento) busco el aliado perfecto. Es decir, si todos los días tomo un vaso de leche para desayunar, busco LA LECHE, una que tenga menos calorías que la que estaba tomando habitualmente, y obviamente que tenga BUENOS INGREDIENTES (no solo cuentan las calorías, ¿vale? hay que mirarlo todo, ingredientes, valor nutricional... Sé que es un poco rollo, pero este truco es para hacer las cosas bien y a largo plazo, si buscas un truco milagro para bajar 20 kilos en 1 día este blog no es tu sitio), y obviamente la economía, ya que no todos podemos permitirnos el mismo producto, cada uno tiene que mirar dentro de sus posibilidades.

Y como buena personita que soy, os voy a adelantar el trabajo =P

**nota: Obviamente será mucho más sano consumir productos nada o poco procesados, por lo que aparte de todo lo que os he explicado arriba, también busco e intento que sean con ingredientes óptimos, así que algunos de los productos que os muestro no serán "realfood" como tal,pero intento que se acerquen.



:::LECHE::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

De todas las que hay en el mercado, yo he optado por una vegetal por cuestiones personales (si puedo quitar el sufrimiento animal en algunas de mis acciones, lo voy a hacer. No soy vegana, pero intento ser lo más correcta en estas cosas)

He ido probando y apuntando valores nutricionales de unas cuantas, y finalmente me he decido por esta, Almond Breeze sin azúcar de 14kcl los 100ml





Solo este gesto ya reduce notablemente las calorías diarias (que luego podemos usar en otros alimentos y así no quedarnos con hambre =P).

¿por qué he elegido esta y no la de mercadona, por ejemplo?  

  



Si leemos su valor nutricional son muy parecidos, mismas calorías, mismo porcentaje de grasa, de hidratos... pero si nos vamos a los ingredientes, podemos observar que la de mercadona contiene un aditivo como el E-951, que es el famoso ASPARTAMO (está la "polémica/estudios/loquesea" de que tiene efectos cancerígenos), así que...teniendo casi casi el mismo precio, tu decides cuál tomar.

Vamos a ver cuántas calorías, hidratos y azúcares nos ahorramos cambiando de producto diariamente.

Valor nutricional almond breeze:




Valor nutricional leche desnatada sin lactosa hacendado:




Si tomamos al día un vaso de 250ml de leche, nos estaríamos ahorrando 42kcal ,  9'6gr de carbohidratos, y  9'8gr de azúcar, diariamente.

Es cierto que la leche de almendras tiene menos proteínas también, pero... podemos tomarla por otro lado, ya sea con queso fresco en las tostadas, con pavo, con paté...




:::PAN PARA TOSTADAS/sandwiches:::::::::::::::::::::::


Todavía lo estoy investigando. Si estuviera en Estados Unidos ya sabría cuál cogerme, ya que existen 2 marcas (y más) bastante interesantes,como son:
Natural's Own con 40kcal la rebanada, o el pan Ezekiel, con cereales y legumbres germinados (de esta marca sí que podemos conseguir sus cereales en iherb, ya os lo conté en esta entrada de productos sin azúcar)

De supermercado podemos encontrar el de espelta de mercadona que,de todos los que tienen en la estantería, este no está mal, pero quiero seguir investigando tanto en supermercados como en herboristerías. Me gustaría que el sabor fuera "suave", ya que he probado algunos naturales de centeno que tienen muchísimo sabor y no me gustan tanto... por muy buenos de ingredientes que sean...

Con el tema del pan, hago más caso a los ingredientes que lleva antes que a sus valores nutricionales. Ya que es un producto al que le suelen meter mucha mierda, y no nos tenemos que dejar llevar por las calorías. (bueno, sí, y no, claro)


    

Hace poco di con este pan de espelta en la herboristería de la marca Rincón del segura, que de ingredientes está super genial:


INGREDIENTES:harina integral de espelta, agua de mar,agua y levadura. 
SIN MÁS
Cierto es que de sabor está más fuertecito que los panes a los que estamos acostumbrados/as de supermercado, pero de verdad, merece la pena.



También alterno con estas tostadas de Santiveri:





Sus ingredientes son muy buenos: harina integral de trigo 80%,levadura madre, aceite de oliva virgen,extracto de malta... y cada rebanada tiene 55kcal.

:::QUESO RALLADO::::::::::::::::::::::::::::





(solo lo he encontrado en supermercados consum)

Todavía sigo en busca y captura de "el queso", pero estos son mejor he encontrado hasta ahora, si conocéis algún otro, no dudéis en informarme! :3

De ingredientes para ser LIGHT no lo veo muy mal, de ingredientes raros que tiene son los colorantes, y los dos que tiene son de origen natural (se supone), tanto el annato que es sacado de unas semillas, y el betacaroteno que es el mismo que tienen las zanahorias. Y almidón de patata, que este sería alomejor el peor ingredientes ya que es la pulpa pero sin la fibra...



Este lo he encontrado en carrefour, de la marca Arla, sus ingredientes son: leche,fécula de patata (que es lo mismo que el almidón de arriba mencionado), sal,cultivos ácido lactico y cuajo.

¿cuál sería mejor de los dos? pues quizá el de hochland que tiene el almidón como último ingrediente.Aun así estoy en busca y captura de un queso rallado"light"y sin ingredientes raros... (ya actualizaré el post)





:::MANTEQUILLA Y/O QUESO DE UNTAR:::::::





De mantequillas no he encontrado ninguna que sea más ligera que las tradicionales y no tenga ingredientes extraños, así que lo que hago es medirme bien la "dosis" de mantequilla que me unto en la tostada. Como mucho utilizo unos 6gramos para darle sabor a la tostada, sin excederme de calorías y de grasa.

 Las mantequillas de las fotos son del Aldi (gutbio) y del Carrefour (kerrygold). Si encuentro alguna otra molonga, actualizaré el blog.

:::CEREALES::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Los cereales los suelo comprar en herboristerías. Y son SIN AZÚCAR y sin nada añadido, es el cereal y punto. Puede que os resulte un poco fuerte al principio, pero a mi personalmente me encantan :3

Obviamente no saben como los cereales inflados de supermercado con kilos de azúcar y chocolate, pero te las puedes ingeniar para que esté a tu gusto, ya sea poniéndole cacao desgrasado a la leche, stevia...o lo que suelas tomar ^^

Veamos qué cantidad de kcal, azúcar, y grasa nos ahorramos cambiando de productos:

Cereales cebada hinchada el granero:




Cereales nestle fitness:




Nos ahorramos, si tomaramos 100gr (que lo veo mucho, pero por poner ejemplo) 68kcal, 3gr de grasa, 390gr de sodio y 21gr de azúcar añadida, eso sin mirar sus ingredientes,claro.

Ingredientes de los cereales Nestle Fitness:
Mezcla de cereales (trigo integral (41,8%), arroz (27,1%) y maíz (20,2%)), azúcar, salvado de trigo, jarabe de maíz de alta fructosa, extracto de malta, sal yodada, monoglicéridos de ácidos grasos, fosfato tricálcico, fosfato trisódico, miel (0,2%), mezcla de tocoferoles como antioxidante y sucralosa (20 mg/100g).
Ingredientes de los cereales naturales: cereal


:::MASA DE PIZZA::::::::::::::::::::::::::

La masa de pizza directamente la hago en casa con harina integral, y ultimamente la estoy haciendo de espelta. Sirve incluso la harina de espelta integral del ercadona, así que no hay excusa =P



Pero si os da pateo o tenéis prisa, también hay algunas opciones de masas ya preparadasen herboristerias:
Pero son muy caras para lo que cuesta hacerla en casa...
También está la de mercadona con semillas, pero las harinas son refinadas, el aceite de oliva también, ya que no pone que sea virgen extra...



:::CARNE de HAMBURGUESA::::::::::::::




Puede que pensemos que las hamburguesas solamente son carne picada, pero si os fijáis en los ingredientes de cualquier hamburguesa de supermercado veréis que muchas tienen solamente un 70% carne, y todo lo demás es mierdecilla que le añaden, ya sea puré de patata, almidón de no se qué, harina de nosecuantos... aparte de los aditivos extraños. Sin ir más lejos, hay algunas que incluso tienen glutamato monosódico. ¿pa' qué?

Últimamente intento comprar carne que sea bio, que me aseguren que el animal ha vivido bien, puede que sea doble moral comer carne y pensar así, no sé, pero prefiero que si puedo cambiar algo, aunque sea pequeño, hacerlo. No soy de las personas que consuma carne a diario la verdad, intento comer lo menos posible, pero cuando como, quiero que al menos sea de calidad, tanto para mi, como para el animal.

Las hamburguesas de la foto las venden en carrefour, son más caras que las convencionales, y normal, son todo carne, sin aditivo alguno, y encima son de retinto, por lo cual me aseguran que el animal ha vivido en el campo comiendo pasto.

También podemos encontrar carne bio en Lidl y en Aldi. Tanto hamburguesas, como carne picada o sin picar x'D


:::CHOCOLATE::::::::::::::::::::::::::::::::



Como bien sabéis, el chocolate cuanto más porcentaje de cacao lleve es mucho más sano, ya que tiene menos grasa,más antioxidantes del cacao, y menos ingredientes. Aunque sí que es verdad que tiene más calorías...tú decides qué chocolate meterte al body  (más adelante explicaré lo de los macros para meganovatos/as como yo)

Los de la foto son chocolates que suelo comprar. El de la marca valor es sin azúcar, y el de lindt no, pero como es alto en cacao, es bajo en azúcar =P  También suelo comprar en herboristerías... a quién voy a mentir? me encanta el chocolate
.



:::PASTA:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La pasta que suelo consumir actualmente suele ser de legumbre, y en alguna ocasión de trigo,espelta o algún otro cereal, pero la que predomina es la de legumbre.

Podemos encontrar variedad en cualquier supermercado o herboristería:



Estas son de trigo sarraceno y lenteja roja del Mercadona


Y estas dos son ejemplos de lo que podemos encontrar en herboristería, de espelta integral y chia, con alga espirulina...y un gran etc.



:::YOGURES:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




De yogures directamente me voy al kefir de la marca Pastoret, está muy rico y mezclado con fruta para endulzar es gloria pura. Esta marca también tiene yogur natural, pero podéis coger yogur de cualquier otra marca, mientras sea natural, claro, no esos que van endulzados hasta la tapa.






*puede que con el tiempo vaya variando de productos por ir encontrando mejores y con mejores ingredientes, así que intentaré mantener actualizada esta entrada*

Como consejo, os diré que si tenéis instagram, sigáis de cerca a alex yanez y a carlos rios,siempre ponen productos interesantes, y además explica el por qué de cada cosa. Yo estoy aprendiendo bastante con ellos.

En la parte2 de este post contaré más truquitos que sigo ^^






YOUTUBE: https://goo.gl/nKlJEB
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre
TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/hermanasdehambre/

 ¡COMENTA Y DINOS QUÉ TE PARECE LA ENTRADA DE HOY! Pero porfa, ten en cuenta que el spam en el blog es malo para ambos, así que CUALQUIER COMENTARIO CON EL LINK A UNA WEB SERÁ BORRADO.

19 comentarios:

  1. Un estudio muy completo. Yo lo que hago, más que mirar calorías, es mirar la composición nutricional y huir de alimentos muy elaborados, al final te minan la salud y te dejan tal descompensación que engordas aunque sea tomando pocas calorías.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! en el post también lo digo, hay que mirar ingredientes también, porque es lo que realmente nos estamos metiendo al body!
      Gracias por pasarte y comentar, como siempre!!! :* besazos hermosa

      Eliminar
  2. Muy útil tu información. Me apunto algunas ideas, Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uffffffff! me parece interesante lo que indicas sobre las calorías, el aspartamo y algún dato nutricional más, pero hace tiempo que viví obsesionada con lo que comía a diario, así que no lo veo para mí. Eso sí, tomo nota de algunos de los productos que propones para darles una oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada! Gracias por compartir estos datos ♥

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante!!para tenerlo todo en cuenta!!besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanto el post, realmente muy útil, yo trato de comer bastante sano y siempre leo los ingredientes para que sea lo más natural posible y sin condimentos. Aunque la leche la sustituí por leche de coco que me gusta más jaja
    Un beso grande; nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo que echarle un ojo a ese queso rallado. Estaré atenta a próximas actualizaciones, tengo curiosidad por la pasta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. nena me ha encantado este post, tomo nota,me va muy bien esta informacion, gracias

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de lanzarme con ese tipo de cereales hinchados, sobre todo para el niño : )

    ResponderEliminar
  10. Yo si uso la leche del mercadona y está muy rica pero no tenía ni idea de eso.

    ResponderEliminar
  11. yo no es que intente adelgazar ero si eliminar grasa de mi vida y no tomo leche aunque si yogures

    ResponderEliminar
  12. Como te cuidas. Yo soy un poco desastre menos mal que tengo buena genética. Aunque también me gusta cuidarme y me van fenomenal estos consejos y productos los voy a tener en cuenta. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. yo tb miro un montón esas cosas, parece una tontería pero se nota un montón y al final te acostumbras a comer diferente en algunos aspectos y a los sabores de los sin azúcar y demás y te encuentras mejor y cuando te saltas tus propias normas ya ni te cuento cómo se disfruta!! voy a probar los cereales que es una de mis asignaturas pendientes! un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  14. Esto me parece muy util e interesante!!besos

    ResponderEliminar
  15. Opino como Noelia, siempre me fijo más en los valores nutricionales que en las calorias del producto. Hay alimentos como el aguacate, que estan repletos de grasas, pero son buenas, y por lo tanto tendrán más calorias. Aparte, realmente las calorias las necesitamos, hacemos un gasto energetico importante a lo largo del día, y realmente el momento en el que puedes permitirte lujos caloricos es durante la mañana, según va a avanzando el día es cuando debes reducir esa msima ingesta, porque tu cuerpo se va preparando para dormir, yo lo tengo comprobado, que cuando sigo estas pautas adelgazo sin esfuerzo y sin privarme de nada, que bastante tengo que eliminar de mi dieta ya siendo intolerante a la lactosa...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, el valor nutricional es muy importante, por eso no paro de ponerlo en las fotos del post ^^ Obviamente si queremos bajar de peso hay que mirar las calorías sí o sí, porque aunque un aguacate sea sano y bueno, como dices tiene muchas grasas, y no es lo mismo comerse un aguacate, que comerse dos =P Hay que mirarlo todo, no solo las calorías, ni tampoco solo el valor nutricional, ni tampoco solo los ingredientes. Todo va unido ^^

      Muchas gracias por pasarte y comentar bonita! :*

      Eliminar
  16. Yo no busco adelgazar pero hace años que sustituí la leche de vaca por bebidas vegetales porque me resultan mucho menos pesadas y además están buenísimas
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Una información muy interesante y una buena recopilación de productos. Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...